• jfgrmd

El Arsénico en los Productos Alimenticios

Consumer Reports publicó un informe de 19 de septiembre sobre el arsénico en los alimentos a base de arroz. Al mismo tiempo, los EE.UU. Food and Drug Administration publicó la primera parte de lo que será un estudio mucho más amplio de arsénico en los alimentos. Las conclusiones son que el arsénico está presente en cantidades que pueden aumentar la vida de una persona a tiempo el riesgo de cáncer cuando los niños consumen cantidades típicas de los productos del arroz.

Mientras que la investigación adicional, incluyendo los resultados del estudio que está realizando la FDA, serán necesarios para proporcionar recomendaciones detalladas, la Academia Americana de Pediatría considera que, a nivel individual, ofreciendo a los niños una variedad de alimentos, incluidos los productos a base de avena y trigo, disminuirá exposición de los niños al arsénico derivado del arroz. Además, si los padres plantean preguntas sobre el arsénico en los productos de jugo, se puede recordar que no es necesario ofrecer a los niños todos los jugos en un lugar bien equilibrada, dieta saludable, y que desde hace años la AAP ha recomendado la ingesta limitada de todas las bebidas dulces , incluyendo zumo.

A nivel de políticas públicas, la AAP trabajará con las agencias federales de la FDA y otras para limitar el uso de compuestos arsenicales y participar en las discusiones sobre la disminución de la exposición al arsénico a través de alimentos y bebidas.

La AAP ha reunido los recursos para los miembros para ayudarles a responder a las preocupaciones de los padres sobre el arsénico en los productos del arroz.

Lo mas Destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Etiquetas
Siguenos
  • Google+ Basic Square