• José Fernando Gómez Rosales

¿Por qué U.S.A. es un país rico?

Por su sistema político. No existe un sistema político perfecto, porque no existe ser humano perfecto. El ser humano es complejo, individual y difícil de entender, lo que hace que cada uno hable de la feria, según le va en ella. Básicamente hay dos teorías opuestas: el socialismo, que defiende en su esencia al ser humano, recalcando que el hombre tiene derecho a vivir y el estado debe velar por su vida y por sus intereses, y el capitalismo, que insiste en que el ser humano debe buscar su propio desarrollo, y defiende el consumismo como el arma que lo lleva a desarrollarse y a superarse.

El problema está en el hombre. Una mayoría prefiere no hacer ningún esfuerzo y que el estado cubra sus necesidades. Él entonces hace un pequeño esfuerzo para conseguir ese extra que le permita algo de esparcimiento y ya tiene lo que desea, pero recibiendo gratis lo que el estado le da. ¿Cuántos de los que reciben un bono, trabajan y dicen que no lo hacen para seguir recibiendo gratis el bono de miseria? ¿Por qué la gente prefiere dejar su casa, su familia y exponerse a vejaciones, violaciones y hasta a la muerte para conseguir el sueño americano? ¿Por qué los socialistas en cuanto logran tener dinero buscan viajar a U.S.A. para comprar y disfrutar del consumismo y adquirir productos y diversiones? Por un motivo absurdamente simple. ¡Están deslumbrados por esa forma de vivir! Una persona que llega como ilegal a U.S.A., comienza a trabajar y empieza a ganar dinero y empieza a deslumbrarse por la vida americana. Al poco tiempo, ya compra su carrito, pero después ya quiere tener algo mejor y así va subiendo lentamente de categoría. ¿Podría hacer lo mismo en su lugar de origen? ¡Por supuesto!, pero hay ciertos trabajos que allá sí los hago, pero que acá me da vergüenza hacerlos.

¿Quién quiere ir a vivir y a disfrutar en los países comunistas o socialistas, como Corea del Norte o Cuba? ¿Quién quiere vivir en un país donde no hay libertad, donde el estado te da gratis lo que él considera que tú necesitas, pero que muchas veces puedes morir porque no hay medicinas y a veces, ni siquiera hay alimento y tienes que buscar que comer en la basura? ¡Nadie! Sin embargo, eso le toca vivir a nuestros hermanos venezolanos, por la dictadura socio-comunista que viven. La Unión Soviética, Rusia, dejó el comunismo hace más de 30 años y ahora los ex dirigentes comunistas son los nuevos millonarios de esa nación.

El consumismo no es mi estilo de vida, pero tampoco deseo que el estado me diga cómo debo vivir, que debo comer, que cocina usar. ¡Quiero ser libre! Como decía Olmedo: “Libertad, ¡Oh dulce nombre!, hermoso y celeste don. Tú eres la misma razón, tú eres el alma del hombre.” El hombre nació para ser libre, para decidir por sí mismo, la clase de vida que quiere llevar. La libertad es más valiosa que todo lo que me puedan dar, sea o no gratis.

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Etiquetas
Siguenos
  • Google+ Basic Square