• José Fernando Gómez Rosales

¿Ineptitud o juego infantil?

La forma en que está procediendo el Gobierno ecuatoriano en los casos de corrupción, secuestros, crímenes de lesa humanidad, etc., del Gobierno anterior, me parece que es torpe e ineficaz, y debe llamarnos a reflexionar.

La entrevista al Abogado belga, desmintiendo el pedido de la Interpol de extradición de Correa, que circuló en las redes, es una demostración de ello. El Gobierno está actuando en forma tan primaria e infantil, que ante el mundo, somos puro bla, bla, bla. Actuamos como el Chavo del ocho. “fue sin querer queriendo”. Parece que lo que se quiere es la impunidad de los delitos y no recuperar un centavo de lo robado, y menos encarcelar a los culpables, a los que el Gobierno dice que persigue.

¿Es que no hay en Ecuador abogados que sean en verdad abogados? ¿Es que los abogados capaces son corruptos? ¡El que calla, otorga! Las argumentaciones del abogado belga están indicando la forma (por no decirlo en forma insultante) infantil en que se está procediendo. No pretendo decir que son culpables. El delito debe ser probado, pero no se pueden saltar los pasos. Hay que proceder en forma concatenada. Es simple sed de sangre lo que lleva a actuar en esa forma. Tenemos que demostrar que no es odio en contra de alguien, sino que se persigue un delito. Estoy seguro que en Ecuador tenemos abogados honestos capaces e inteligentes, no corruptibles que, a mi modo de ver, tienen la obligación de expresar su opinión para ayudar a que la justicia siga el camino correcto para lograr el castigo de los delitos que se cree que se han cometido. ¡Estamos actuando en forma tan pueril, por decir lo menos, que lo que queda ante la gente con criterio, es la impresión de que lo que se quiere es decir, pero no hacer!

Si algún abogado quiere expresar su criterio sobre la forma en que se debe proceder, y no encuentra los medios para expresar su opinión, siempre y cuando respete nuestras reglas: No insultos, respeto al criterio ajeno, respeto a la verdad, DESDE MI TRINCHERA, le abre sus puertas. Estamos iniciando nuestro duodécimo año de publicación continua y pretendemos continuar en estamisma forma: No atacando a nadie, pero defendiendo la verdad y la justicia. Queremos un país libre, democrático y respetuoso, en el que el ser humano pueda expresarse con libertad y que el respeto sea la base de todo diálogo.

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Etiquetas
Siguenos
  • Google+ Basic Square

© 2012-2020 doctorgomezrosales.com                         

  • w-googleplus

   En paz con Dios, con el mundo y conmigo mismo.