• José Fernando Gómez Rosales

El juego de la vida

Me ha dolido ver el video que se ha hecho viral en “WhatsUp” de la entrevista que le hizo la prensa al Abogado Ochoa, sobre la visita de una asambleísta correísta, a la agente confesa y presa por el intento de secuestro a Balda. Resultó tan obvio todo, que el Abogado perdió la compostura y en vez de contestar, se dedicó a insultar a los periodistas.

En las vacaciones de mi juventud, íbamos a Salinas y entre las cuatro canciones que se repetían constantemente en el Salinas Yacht Club, había una de Daniel Santos, que parece que no la ha oído el Abogado, o ya la ha olvidado. “El juego de la vida”, es el título de ese viejo éxito del artista. No acepto que en la profesión de abogado haya que mentir o comprar la justicia para defender la actuación de su defendido, se puede argumentar, justificar actuaciones, explicar, pero hay que aceptar que no se puede defender lo indefendible, al menos por lo que parece de acuerdo a los hechos denunciados, en este caso.

La letra de la canción es clara: “En el juego de la vida, juega el grande, juega el chico, juega el blanco y juega el negro, juega el pobre y juega el rico. En el juego de la vida, nada te vale la suerte, porque al fin de la partida, gana el albur de la muerte. Juega, con tus cartas limpias en el juego de la vida, al morir nada te llevas, vive y deja que otros vivan. Cuatro puertas hay abiertas al que no tiene dinero, el Hospital y la cárcel, la Iglesia y el cementerio.”

Mucho me temo que en las Facultades de leyes, se haya perdido la enseñanza de la honestidad. Una cosa es la verdad y otra muy diferente (que no debería serlo), ganar un juicio. Querer comprar a los testigos para que cambien la verdad es actuar deshonestamente, aunque no se haga personalmente, sino por medio de influencias, asambleístas o secretarias. Por dignidad propia y por ayudar a su defendido, si éste no es culpable, debería retirarse del caso y dejar que la justicia siga su curso. Un hombre de bien, no debe por nada (peor por dinero) vender o perder su honestidad.

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Etiquetas
Siguenos
  • Google+ Basic Square

© 2012-2020 doctorgomezrosales.com                         

  • w-googleplus

   En paz con Dios, con el mundo y conmigo mismo.