• José Fernando Gómez Rosales

Legalización de las drogas

No voy a hablar del daño a la salud que ocasionan. Eso ya es conocido, aunque las personas que viven de ese execrable negocio, y unos cuantos drogadictos o drogadictos potenciales y amargados, quieran encontrarle utilidad para justificar su uso y venta. Vamos a hablar del daño al ser humano como consumidor de ellas y del daño a la sociedad que ellas producen.

¿A que se llama droga? Droga es toda sustancia que provoca una alteración, generalmente agradable para la persona, en su comportamiento, aunque después produzca estados o comportamientos no deseables o denigrantes para él mismo.

¿Qué atrae de la droga? Esa sensación ya sea de euforia, escape, alegría, alucinación, distorsión de la realidad, o cualquier otra sensación que se produce por su uso. El efecto de la droga es tan atractivo, que muchísimas veces, la persona busca repetirla para seguir en ese mundo paranormal, lejos de la realidad.

¿Quiénes son los que más caen en drogas? En primer lugar, las personas más débiles de mente, los débiles de carácter, los influenciables, los que no están satisfechos con lo que son, los pusilánimes. No es que esto sea un defecto que induce y que, por esto, ellos van a ser absorbidos por la droga, pero indudablemente toda persona que pueda ser influenciable es más fácil que sea víctima de las personas que pululan en el mundo de las drogas. El otro grupo que es víctima, son los jóvenes de familias adineradas, sobre todo si les gusta aparentar, ya que, si los logran reclutar, ellos sí cuentan con los medios para comprar más y más droga.

¿Por qué la droga es mala? Como lo dije, no vamos a hablar del daño físico de las drogas. ¡Eso es otro capítulo! La droga es mala porque al convertirse el ser humano en adicto, pierde su relación con el mundo real. Necesita de la droga, depende de ella. Si aún no está destruido, no es capaz de poner todo su intelecto en lo que hace o dice. Y cada vez va perdiendo más capacidad, incluso para darse cuenta de lo que ocurre.

¿Por qué se quiere legalizar la droga? ¡Porque es un excelente negocio! ¡La gente no piensa en el daño, sino en el dinero! ¿Qué la mariguana es beneficiosa para aliviar los dolores? ¿Qué vale para los pacientes con Parkinson y otros problemas? ¿Qué por su efecto placebo o por su efecto real, sirve para sacar al paciente adelante?¡HAY SOLUCIÓN! ¡Se ha probado hasta la saciedad el efecto beneficio del opio, de la coca, de la morfina! Pero estas drogas, para ser prescritas, requieren un recetario especial, ¡y el Médico debe estar legalizado para prescribirla! Hagamos lo mismo con la mariguana, que se requiera permisos y formularios especiales para cultivarla, y para recetarla, ¡pero no cometamos la estupidez de permitir la legalización!

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Etiquetas
Siguenos
  • Google+ Basic Square

© 2012-2020 doctorgomezrosales.com                         

  • w-googleplus

   En paz con Dios, con el mundo y conmigo mismo.