• José Fernando Gómez Rosales

La violencia

“Violencia llama a violencia”, es una vieja advertencia, que hoy, más que nunca, debe ser tomada en cuenta. Después de un período de opresión y dictadura, en que todos los mandos de la justicia estaban gobernados por el grupo que ejercía el poder y el refrán era, “tiene razón, pero decimos que ¡no! y además, va preso”, en que sólo el Estado era dueño de la verdad, y los ladrones de turno se apoderaban de lo ajeno, ya sea casa de extranjeros, negocios que tenían dueño, y el Estado, con razón o sin razón, pasaba a manejarlos en custodia, con familiares o amigos, quienes tomaban decisiones de beneficio personal en algunos casos y en otros por órdenes de “arriba”, con lo que varias de estas Empresas quebraron o han estado a punta de quiebra, ahora viene el período del vómito prieto, y nadie tiene la culpa.

Esto en cuanto al manejo estatal. Mientras el mismo grupo siga mandando en la Asamblea, seguirán defendiendo a sus amigos, los juicios se irán alargando, se buscará la forma de librar de culpa a los implicados y seguiremos igual.

Pero no es este el motivo del artículo. La mayoría argentina está en contra del asesinato, y sobre todo en contra del asesinato de los que no tienen como defenderse. Le ha dicho ¡NO! al aborto, ¿Es el aborto un asesinato? Por supuesto que ¡Sí! Si alguien me impide a mí, disfrutar de la vida, ¿puedo matarlo? ¿Qué derecho tengo yo para matarlo? El hecho de que aún sea un desconocido, que él no conozca a nadie, que no pueda contratar a un abogado para que lo defienda, ¿me permite matarlo, y es más, pretendo que la ley me declare inocente para poder hacerlo sin sanción? ¿Es éste el mundo en el que vivimos? ¿Ya no existe ley, sino la ley troglodita, del más fuerte? ¿Es por eso que, como yo soy el patrón puedo pegarle a mi subalterno, o al empleado que cumple con su deber y no me deja pasar?, o ¿puedo destruir su local a la persona con la cual he negociado algo, y quiero tobarle, los pocos centavos que se gana con su trabajo?, ¿o puedo caerle a golpes a cualquiera en la calle, por cualquier altercado, o choque y peor aún, en forma abusiva siendo más los atacantes que el agredido? Creo que debemos indagar un poco más. La dictadura que hemos padecido por más de una década, con los abusos a los que nos quiso acostumbrar, ha provocado un daño terrible a nuestra sociedad y parece haber creado un grupo de prepotentes que han quedado adictos al abuso. o al menos ha dado ínfulas a los matones de siempre, para que, viendo como actuaba el gobierno, se crean con derecho a actuar igual. ¡El “yoismo” es la ley! Todos reclaman ¡DERECHOS!, nadie piensa en sus ¡OBLIGACIONES! Todos creen que es cuestión de recibir o apoderarse de lo que sea. Necesitamos regresar a la justicia, a la equidad, al respeto y al amor.

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Etiquetas
Siguenos
  • Google+ Basic Square

© 2012-2020 doctorgomezrosales.com                         

  • w-googleplus

   En paz con Dios, con el mundo y conmigo mismo.