• José Fernando Gómez Rosales

¿Irresponsabilidad?

En la primera página de uno de los principales diarios, se lee como titular de una noticia, que “Correa dijo que no leyó el tercer informe sobre caso Gabela”, y asegura que “no lo leyó porque era un documento de 200 páginas.”

En el caso del asesinato del General Gabela, de acuerdo a lo que expresó el perito Roberto Meza (y que está en el mismo diario), quien fue contratado por el Gobierno para investigar su muerte, él entregó tres informes, a medida que fue haciendo las investigaciones.

El primer informe fue el plan de trabajo, el segundo, estableció que el asesinato no fue consecuencia de la delincuencia común sino por delincuencia organizada, y el tercero señalaba el móvil del crimen. En su comparecencia, afirmó que la ex ministra de Justicia tuvo conocimiento hasta el segundo informe y que el 8 de julio de 2013, entregó el tercer informe al Comité Interinstitucional, el que contenía el móvil del crimen y que fue CERTIFICADO por uno de los ministros que integró el Comité, refiriéndose a José Serrano y, tras una pregunta de Jeannine Cruz, señaló que en tercer informe existen nombres de ex funcionarios públicos y aseguró que en la memoria tiene los nombres y que sí existen actas de reuniones del Comité. El perito Meza desconoció el documento leído por el Asambleísta Sebastián Palacios (de SUMA), en el que supuestamente se afirmaba que se trataba de delincuencia común, en el que además no estaban ni su firma, ni su sumilla.

Pero volviendo al punto, creo que debemos analizar algunos ítems del pensamiento de Correa: Un Presidente de la República, que ante un hecho grave como lo es el del asesinato del General, un reporte importante, que no lee el tercer informe, pese a que en el segundo se mencionó que no era un asesinato por delincuencia común sino organizada, lo mínimo que se puede decir es que es un irresponsable, y dejaría la posibilidad de pensar, si ni siquiera por curiosidad quiso enterarse, de que él o alguien cercano estuvo involucrado en ese asesinato y no quiso impartir justicia..

En cada acusación que se le ha hecho al ex Presidente, y en varios episodios de su Gobierno, ha sido práctica común el decirse y desdecirse. Lo vimos hablar con determinación sobre la no explotación del Yasuní y luego ordenó la explotación y repartió el área, y miles de cambios más.

¿Es una persona de pensamiento tan voluble? ¿Es, como dije más arriba un irresponsable? ¿Es una persona para la que la ley es solamente lo que yo quiero y no importan ni la justicia, ni las leyes, ni el derecho de los demás, ni las normas establecidas? O Dios no quiera, ¿Un enfermo mental muy peligroso, capaz de poder cometer los más grandes crímenes? Creo que el Gobierno actual, y las autoridades que nos gobiernan, tienen la obligación de investigar seriamente los hechos y sancionar de acuerdo a los resultados.

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Etiquetas
Siguenos
  • Google+ Basic Square

© 2012-2020 doctorgomezrosales.com                         

  • w-googleplus

   En paz con Dios, con el mundo y conmigo mismo.