• José Fernando Gómez Rosales

El problema: la ineptitud

El problema más grave que adolece el Ecuador es la Ineptitud!! Como nadie conoce realmente a los candidatos por los que votamos, la calidad de los electos deja mucho que desear. Entonces cada uno de ellos debe nombrar para que lo ayuden, un número apreciable de secretarios, asesores, consejeros, conserjes, mensajeros y un poco de personas más, pagados, por supuesto, por el Estado. Estos son los que les escriben los discursos, los que investigan, etc., los que leen a los que les escriben, les preparan el café y miles de cosas más. Ellos, los electos, no tienen tiempo? muchas veces ni para ir a las sesiones a votar. Los Ministerios están llenos de empleados que muchas veces lo que hacen es entorpecer el trabajo pidiendo coimas para moverse!! Este es el gravísimo problema de nuestros países. El problema más grave que hay, es que si corregimos este problema, se triplican los desempleados y las autoridades no podrían trabajar por atender los reclamos de los amigos a los que tendrán que despedir y cosas por el estilo. Este problema es muchísimo más grave en Quito, Guayaquil y en las ciudades grandes, porque allí es donde hay más grasa inútil enquistada. Es como la gordura de la gente obesa. La más difícil de erradicar es la grasa antigua, la que está pegada en las visceras!

Si se exigiera que, para ser candidato para Asambleístas, alcaldes y demás puestos públicos los candidatos tuvieran un grado mínimo de educación, ciertos conocimientos básicos, no sólo bla, bla, bla, o demagogia, que sepan algo de ortografía y composición gramatical, cuando menos un título de tercer nivel, de modo que no tengan que contratar personas que realicen su trabajo, sería diferente! Da pena la “hartografía” y el lenguaje de varios Asambleístas, Ministros, autoridades y otros que ocupan puestos públicos importantes, algunos de ellos, apenas saben dibujar su nombre y hay que leer de corrido lo que escriben, si se quiere entender su mensaje!

Miren las democracias de los países civilizados, La persona que ocupa una curul, no tiene nadie para que le haga las cosas y sus salarios no son descomunales. Aquí, hasta queremos que cuando terminen, reciban salario de por vida.

Se habla de subir el IVA al pueblo, de aumentar impuestos, de eliminar subsidios, para que? Para pagar toda esta burocracia inútil y consumidora, ahogando más al pueblo con impuestos y cargas tributarias. No sería mejor despedir y sacar la grasa burocrática y pagar sólo el personal necesario? Creo que sólo con eso se corrige el problema y queda superávit.

Ojalá que nuestro cuántico Presidente nos haga ver que en verdad ama al pueblo como dice, reflexione y ACTÚE! Haga capturar y vomitar a sus amigos, a los que huyeron y a los que aún colaboran con él, recupere el dinero robado (desgraciadamente, lagarto que traga, no vomita), arregle con responsabilidad el problema económico (parece que lo que quisiera es que haya una reacción del pueblo y que entre gallos y media noche, con la colaboración de los cubano-venezolanos que nos han invadido, crear un caos para que regrese el pillo que se robó el país y nos convirtamos otra vez en una “democracia del siglo XXI”. Si en verdad piensa en el pueblo, debe librarlo de más impuestos, y empezar la cacería de corruptos.

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Etiquetas
Siguenos
  • Google+ Basic Square

© 2012-2020 doctorgomezrosales.com                         

  • w-googleplus

   En paz con Dios, con el mundo y conmigo mismo.