• José Fernando Gómez Rosales

Cómo acabar con el mundo

Realmente no entiendo. Decimos que protegemos el mundo y lo convertimos en un basurero de plástico, explotamos los recursos naturales como el petróleo, las minas de oro, plata, cobre y varias más destruyendo la ecología, contaminando ríos, mares etc., con mercurio y otros metales y metaloides que contaminan hasta el agua que bebemos. Deforestamos explotando los bosques, sin importarnos un comino la reparación de la sombra y la fuente del oxígeno que respiramos, tan necesario para nuestra supervivencia.

Por qué se han multiplicado en forma tan exagerada las enfermedades como cánceres y muchas otras enfermedades (como la diabetes), que estamos conscientes que somos nosotros, por lo que usamos, comemos, disfrutamos, los que nos hacemos el Harakiri y somos culpables de nuestra propia destrucción.

La tecnología, que produce ondas de radiación, que aún no sabemos su verdadero alcance, pero que vimos sus efectos cuando descubrimos y comenzamos a usar los Rayos X.

El uso de insecticidas, anti plagas, fertilizantes, antifúngicos, vacunas, antibióticos, hormonas para acelerar el desarrollo de los animales que consumimos, los incendios provocados, la tala de árboles, la destrucción de la ecología, la caza furtiva y criminal, el daño a la ecología, provocando un desequilibrio que está acabando con las abejas y miles de insectos más, que son vitales para el ser humano.

¡No son los fenómenos naturales (tsunamis, huracanes, tifones, terremotos, inundaciones, sequías, etc.), lo que destruirá la tierra! Es el peor depredador, el ser humano, el que acabará con el planeta.

La permisividad de las leyes y la irresponsabilidad del ser humano, que mira la oportunidad, pero no mide las consecuencias, es la que nos ha llevado al punto en que nos encontramos.

¿Será posible darle la vuelta a la tendencia y volver al camino de la sindéresis y de las buenas prácticas? Yo veo muy difícil que esto ocurra en un mundo tan materialista e inconsciente como es el mundo en el que ahora vivimos.

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Etiquetas
Siguenos
  • Google+ Basic Square

© 2012-2020 doctorgomezrosales.com                         

  • w-googleplus

   En paz con Dios, con el mundo y conmigo mismo.