• José Fernando Gómez Rosales

Doctrina Social de la Iglesia y Socialismo

La Doctrina Social de la Iglesia y el Socialismo, ¿son iguales? ¡NO! Son completamente diferentes, tanto en sus principios como en su ejecución.

Cuando estuve en la Asociación Cristiana de Empresarios, tuvimos como invitado, a un candidato a la presidencia de la República, quien decía que era muy católico y seguidor de la Doctrina Social de la Iglesia católica. Lo que me llamó la atención fue la ninguna importancia que le dio al Principio de la subsidiariedad, y cuando estuvo en el Gobierno, demostró abiertamente su posición anti-Iglesia y anti-doctrina Social de la Iglesia.

El permitir que los grupos pequeños crezcan y se fortalezcan, es lo que asegura la verdadera funcionabilidad de una nación o una Empresa.

La Doctrina Social De la Iglesia, exige la armonía entre todos los grupos, luchando individual y colectivamente para lograr el bien común, pero a través del respeto entre todos los que colaboran en la Empresa o el país.

No se puede conseguir nunca el bienestar a través de imponer las leyes o las acciones. Todo viene a través de la formación y el respeto.

El Socialismo es obligado y se basa en la imposición por la fuerza de la doctrina socialista.

En resumen: Socialismo es imposición, y la Doctrina Social de la Iglesia, es convicción, el Socialismo es obligar y la Doctrina Social de la Iglesia, es permitir, términos diametralmente opuestos.

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente