• José Fernando Gómez Rosales

Las noticias

Asusta ver ciertas noticias, que ya no se sabe si son FAKE NEWS (noticias falsas) o verdad, pero que es necesario analizarlas y comentarlas por su repercusión futura.

Según un vídeo, en el que dicen que repiten palabras del Candidato Arauz: “Hemos estado estudiando la posibilidad de aumentar en 5 años la jubilación para hombres y mujeres, esto nos permitirá que el IESS tenga suficientes fondos para prestar al Estado, dinero que ahora si vamos a pagar con mejores intereses para bien de todos.”

Sea NOTICIAS FALSAS, o verdad, vale la pena hablar sobre la idea. Si algo caracterizó al Gobierno de la Revolución ciudadana, fue el asalto a los dineros del IESS, los cuales aún no han sido devueltos. Si aparte de eso, se quiere aumentar a 70 años, la edad de la jubilación se estaría perjudicando seriamente a los afiliados, No sólo por el aumento de los cinco años, también se aumenta el tiempo mínimo para todos los trámites y beneficios.

Hay que tener mucho cuidado, sobre todo con las ofertas de campaña. Ya, por lo pronto, Arauz reconoció lo absurdo de la idea de los mil dólares para un millón de familias y ahora dice que es que va a darlos como préstamo. Todo préstamo debe ser pagado y requiere aceptación del préstamo. No se da el préstamo a las caras bonitas, sino a la persona que puede probar que lo va a pagar y contra una garantía mayor que el valor del préstamo. De modo que muchos de los que van a querer ir atrás del préstamo, no van a recibir nada. Hay que tener mucho cuidado con los cantos de sirena, que son más bien cuentos y engaños, que realidades.

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente