• José Fernando Gómez Rosales

Las ondas

En realidad somos seres eléctricos. Por eso podemos graficar y diagnosticar enfermedades por medio de electroencefalogramas, miogramas, electrocardiogramas y varios aparatos más. Por medio de las ondas, también podemos vernos por dentro, usando rayos X, tomografías, resonancias, PETscans, etc., llamémoslos rayos ondas o lo que sea, estas vibraciones son las que nos permiten todo eso.

Las ondas también son indispensables para comunicarnos ya sea con la voz o con los diversos aparatos electrónicos, desde micrófonos, parlantes, aparatos electrónicos, internet en directo a diversos sistemas que, de acuerdo su longitud de onda, pueden pasar paredes, o ser largadas hasta el infinito y pasar por esta vía hasta fotos de otros planetas.

Hasta los colores que vemos, es por su longitud de onda. La mujer es mucho más sensible que el hombre, por eso las mujeres distinguen muchos más colores que los hombres.

Nos hemos puesto a pensar en el alcance de las ondas? Cuando Madame Curie descubrió los rayos X, el mundo de la medicina se revolucionó! Podíamos ver al hombre por dentro. Ahora este descubrimiento ha sido enormemente superado. Desgraciadamente Madame Curie falleció por cancer, provocado por las ondas. Se sabe que la Tomografia es uno de los aparatos que envía más ondas para realizar sus acciones de diagnóstico. Indudablemente, hay protecciones de plomo, que no dejan pasar las ondas y con ellas cubrimos partes del cuerpo para evitar el daño al paciente. Sin eso, habría que limitar severamente estos exámenes.

Mucho se ha hablado sobre el riesgo de vivir cerca de una central eléctrica y me temo que se debe evitar vivir cerca de toda fuente de energía, que emita ondas.

No sólo es el cancer, hay muchas patologías que aún no tenemos el conocimiento adecuado, para saber si son o no producidas por las ondas. Ahora, con el uso de los celulares para hablar por teléfono, hay un aumento de pacientes con cancer cerebral.

Todos los sistemas de comunicación que se usan actualmente, emplean ondas. Los teléfonos portatiles, el internet, las repetidoras, los hornos de micro ondas, etc. Están prácticamente en todo. Se ha hablado de aves muertas, por el nuevo sistema 5G, se ha hablado incluso de poder, con la ayuda de las ondas, llegar hasta a dominar al ser humano (lo que ya me parece exageración). El mundo está rodeado de ondas. Incluso el espacio, la estratosfera está plagada de satélites, muchos de ellos de comunicación.

La vorágine del ser humano, nos está llevando, como un potro desbocado que ya es imposible de detener.

Creo que es hora de empezar a jalar las riendas y tratar de detener a este potro. Sería muy triste que, por el afán de progreso, lleguemos a destruir la especie humana.

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Etiquetas
Siguenos
  • Google+ Basic Square

© 2012-2020 doctorgomezrosales.com                         

  • w-googleplus

   En paz con Dios, con el mundo y conmigo mismo.