• José Fernando Gómez Rosales

Presidir la Asamblea

Un puesto clave para el desarrollo de la nación, es quien preside la Asamblea.

Si los Asambleístas electos son gente de bien, que ama el país y quiere que este salga del hueco en el que lo han colocado, tienen que reunirse y escoger a una persona que busque la estabilidad del país, que busque colaborar con el Ejecutivo en todas las cosas buenas que este pretenda hacer, fiscalizar seriamente todas las acciones del Gobierno, y pensando en el país, promover leyes que ayuden a los ecuatorianos.

En la prensa escrita, ya se menciona a cuatro asambleístas, que de acuerdo con la nota, están entre los más nombrados candidatos: Pierina Correa, Salvador Quishpe, Guadalupe Llori y Vilma Almeida.

No soy político, pero soy ecuatoriano, y considero que los que amamos el Ecuador debemos elegir a la persona que más interesada esté en que el Ecuador despegue.

De lo que conozco de oídas, a estas cuatro personas, debería sacar dos. La primera es Pierina, ya que siendo hermana del Mashi, no la concibo como alguien que vaya a cooperar con el país, más bien creo que puede querer desestabilizar lo poco que dejó su hermano, de Ecuador. La otra es la candidata de la ID, Vilma Andrade, que vergonzosamente, me parece muy poco femenina en la foto que le tomaron pateando el monigote que hizo la oposición, de nuestro Presidente Guillermo Lasso, ese tipo de actuación para con cualquier imagen de alguien, es propia de una vulgar, no de una dama.

Me parece que Ortega, de Creo, sería la persona ideal, si consideramos las ideas a desarrollar, o Villavicencio porque es el que más ha denunciado las pillerías de los Gobiernos que se van, pero sí creo que es necesario pedir que la persona que se designe como Presidente de la Asamblea, colabore con el Ejecutivo. El Ecuador necesita esta colaboración. Todos somos ecuatorianos y tenemos la misma obligación de buscar lo mejor para el Ecuador.

jgomezr@hotmail.com

Lo mas Destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Etiquetas
Siguenos